image image image

Un estudio realizado en los Estados Unidos encontró una reducción significativa del riesgo de desarrollar cirrosis alcohólica del hígado, entre más café consumiera la persona, mayor es la reducción del riesgo. El estudio encontró que beber un promedio de menos de una taza por día disminuye el riesgo de cirrosis alcohólica en un 30%, una a tres tazas en un 40%, y cuatro o más tazas de un 80%. Por otra parte al té no se le encontró la asociación con un menor riesgo, lo que sugiere que la cafeína no es la causa de esta buena noticia.

Entonces, ¿Qué hay en el café que provoque este beneficio? Por desgracia, en este momento realmente no se sabe con certeza, aunque se sigue investigando para encontrar las respuestas. En este punto sólo podemos ver una relación de causa-efecto y, a menudo factores previamente desconocidos entran en el cuadro. Y no hace falta decir que antes de pensar en dejar que el café reduzca el riesgo de la enfermedad hepática alcohólica, se debe reducir el uso de alcohol a cantidades moderadas.

Algunos de los otros beneficios que las pruebas han atribuido al consumo de café son:

1. Reducción de piedras en la vesícula. Esta reducción del riesgo no se observó con el café descafeinado.

2. La reducción de la enfermedad de Alzheimer y la demencia. Los bebedores moderados de café (definida como tres a cinco tazas al día) se encontró que tenían un menor riesgo de Alzheimer y la demencia que los consumidores de café.

3. Reducción de la enfermedad de Parkinson.

4. El rendimiento cognitivo. Los participantes del estudio que tomaban café regularmente lo hicieron mejor en el corto plazo, memoria, tiempo de reacción simple, la memoria verbal, y todas las pruebas en general. Las personas mayores tuvieron el mayor efecto positivo asociado con el consumo regular de café.

5. Reducción de la enfermedad cardio-vascular. Los estudios realizados en Japón, suena una disminución moderada de la enfermedad cardio-vascular asociada con el café.

6. Reducción de la deshidratación. Mucha gente ha pensado que el café lleva a la deshidratación, pero la evidencia actual sugiere que las bebidas con cafeína contribuyen a las necesidades de líquidos del cuerpo al igual que el agua pura.

7. Antioxidante. Que contiene el compuesto anti-canceroso metilpiridinio, no está presente en los granos de café crudos pero se forma durante el proceso de tostado. El método de elaboración de la cerveza que produce la actividad antioxidante más alta que cualquier otro es el método espresso.

 

El café produce pocos efectos negativos, tales como:

1. La ansiedad y problemas de sueño. Uso excesivo de cafeína o consumir cualquier producto con cafeína antes de que usted esté a punto de dormir va a causar problemas.

2. Problemas de estómago. El café puede dañar de revestimiento del estómago y los intestinos.

3. De la presión arterial. Aunque la cafeína habían sido previamente asociados con la presión arterial alta, estudios recientes han demostrado un efecto insignificante o nulo.

4. Efectos sobre el embarazo. Las moléculas de café son lo suficientemente pequeños para entrar en el sistema de circulación del bebé, y el feto no se desarrolla hasta el punto de metabolizar la cafeína. Los estudios han demostrado que el problema se produce con más de siete tazas al día o más, que parece mucho, así que ya todo depende del criterio de la madre tenga hacia con su hijo para tentar a la suerte con él.


blog comments powered by Disqus

Coffee News Authority

Login Form