Shop by Category

¿Cómo pueden Mejorar la Calidad del Café y Obtener Mejores Precios los Productores?

  • 15th

    June, 2017
    08:45PM
    0 Comments

    ¿Cómo pueden Mejorar la Calidad del Café y Obtener Mejores Precios los Productores?

    Posted by : Admin / Posted in : coffee blog

    Productores, baristas, tostadores, consumidores – quien quiera que seamos, todos queremos los productores que puedan producir café de mejor calidad y que reciban mejores precios. Pero para los productores, no es tan fácil como simplemente querer lograr esto.

    Ever Leonel Díaz Pérez es dueño de Finca la Milady en El Túnel La Palma, Chalatenango, en El Salvador. En 2015, sus cafés se vendieron por $ 2 / lb – pero ahora, están vendiendo por más de $ 10 / lb a través de Project Origin: Best of El Salvador. Ha Ganado esta subasta y premiaciones dos años consecutivos.

    Barreras para Producir Café de Especialidad

    Ever empezó a producir café hace 15 años, pero no fue sino hasta hace poco que sus esfuerzos se vieron recompensados.

    Muchos productores de café tienen la persistencia y el compromiso de producir café de especialidad, pero no siempre tienen los recursos o conocimientos técnicos. Veamos, por ejemplo, el procesamiento del café. Esta es la eliminación de la cereza de café de las semillas y el secado de las semillas.

    Hay varias maneras de procesar el café: seco / natural, lavado / húmedo, miel, despulpado natural … Muchos productores optan por el proceso de lavado, porque tiende a crear cafés consistentemente limpios. A menudo tienen alta acidez, y destaca la calidad de los granos.

    Ever está produciendo café de alta calidad y recibiendo buenos precios por ello. Me comentó que “a veces, los compradores te dicen que tu café marca 84 o 85, pero tienes que seguir buscando opiniones y pedir a los expertos que tomen de tu café”.

    Precio Justo y Procesos Rigurosos

    Ever sabe que, como caficultor, producir café de buena calidad empieza con la recolecta y termina con el transporte. Y a través de este proceso, son los pequeños detalles los que cuentan.

    Si se recogen cereza sin madurar o demasiado maduras afectará el sabor de la taza final. Por esta razón, Ever invierte tiempo y esfuerzo en enseñar a sus trabajadores sobre la madurez de la cereza del café.

    A lo largo del año, emplea a cinco personas en su finca. La mayoría de estos son miembros de familia. Les paga US $ 8 por día; de acuerdo con Wage Indicator Foundation, el salario mínimo legal para los trabajadores agrícolas en El Salvador es de US $ 3.94.

    La tasa base de Ever es de US $ 1.50, pero me dijo que pagó US $ 2 por su cosecha Pacamara este año. Más tarde ingresó la cosecha en Proyecto Origen: Best of  El Salvador, donde fue calificada en 89,6 y comprada por US $ 10,40 / lb.

    Las subastas proporcionan retroalimentación y marketing

    En 2015, el café de Ever se estaba vendiendo por US $ 2 / lb. En 2016, a través de la subasta Project Origin: Best of El Salvador, se vendió por US $ 9,60. Y en 2017, ha visto un aumento de nuevo. En ambas subastas, él ganó el primer lugar en la categoría de lavado.

    Ever comentó que Chalatenango, la región de El Salvador de donde es originario, no siempre ha sido conocida por producir café de calidad. Él me dice que los acontecimientos han hecho una diferencia para esto.

    El Futuro Tiene Nuevas Oportunidades

    Una de las grandes cosas sobre el café es que siempre hay formas de mejorar aún más. Cuando le pregunté a Ever acerca de esto, me dijo que está buscando nuevas variedades de café para cultivar. Diferentes variedades ofrecen diferentes perfiles de sabor; también pueden adaptarse a diferentes altitudes y tal vez, incluso, a diferentes métodos de procesamiento.

    En los últimos dos años, Ever ha visto un aumento fenomenal en los precios de su café. Y sus cafés han tenido puntajes de 89,6 – un indicador de calidad excepcional- .

    Se tardó 15 años en lograr estos resultados. Pero dijo que ahora cree en la importancia de ser orientado al detalle, de obtener retroalimentación y de tener buenas prácticas de procesamiento para producir café de calidad. Y espera seguir con esto a largo plazo.


    Fuente: https://www.perfectdailygrind.com/2017/06/como-pueden-mejorar-la-calidad-del-cafe-y-obtener-mejores-precios-los-productores/

Share on :

Comments for
¿Cómo pueden Mejorar la Calidad del Café y Obtener Mejores Precios los Productores?

No record(s) Found !


Your comment for
¿Cómo pueden Mejorar la Calidad del Café y Obtener Mejores Precios los Productores?


Newsletter

Enter your email address to sign up for our special offers and product promotions